En Internet hay más de 1.9 millones de sitios web, algunos activos y otros no tanto.

Como dueña de un negocio, emprendedora o profesional en muchas ocasiones te ves en la tesitura de buscar herramientas que te ayuden a crear contenido para redes sociales, retocar fotografías, eliminar el fondo de una imagen o de un vídeo, entre otros.

Ya te hablamos de algunas webs útiles y gratuitas que te facilitarán la vida en Internet.

Y en este artículo te comparto quince webs que te solucionarán algunas de esas cuestiones a golpe de unos pocos clics.

Lo mejor de todo es que son gratuitas, échales un vistazo y te darás cuenta de que te ofrecen algo útil y que vale añadirlas a tus favoritos.

 15 webs gratuitas que te harán la vida más fácil (y también con tu negocio)

  1. Archive

Cuando se dice que en Internet está todo es por archivos como este. Una biblioteca digital de dominio público en la que tienes a tu disposición millones de libros, películas, programas informáticos, sitios web y mucho más.  Podrás hacer búsquedas y revisar todo tipo de contenidos que en algún momento han circulado por Internet o que ya son parte de la historia de la humanidad.

  1. Wikihow

Es un proyecto creado de forma colaborativa con el objetivo de que cualquier persona pueda aprender y consultar de diversos temas. Posee una base de datos con manuales y guía de instrucciones de «Cómo hacer…».

  1. Lunapic

Si tienes que crear contenido para las redes sociales de tu emprendimiento, es una gran herramienta que debes conocer. Esta página web es un editor de imágenes online gratuito que permite a los usuarios cargar, editar y compartir sus imágenes.

Una vez que subes la imagen en la plataforma, podrás agregar filtros, animaciones, bordes. Además, no tienes que iniciar sesión ni descargarte nada.

  1. Unscreen

Al igual que hay herramientas para retocar imágenes y eliminar el fondo de una fotografía, también las hay para quitar el fondo de un vídeo.

Eso último lo puedes hacer desde la web Unscreen. Cargas el clip de vídeo que quieras retocar.

Después eliges cuál es el fondo que quieres borrar y dejas que la web que haga su magia de forma automática.

  1. Dictation

Te ayuda a escribir correos electrónicos y documentos utilizando solo tu voz en cualquier idioma, en tiempo real, listo para revisión y edición.

No requiere que instales ningún software adicional ni que te registres en la web.

Aunque si quieres tener la herramienta integrada al navegador, puedes descargar una extensión en este enlace.

  1. H-Supertools

Es una web que ofrece un conjunto de herramientas gratuitas para emprendedores como: investigación de palabras clave, explorador de preguntas, comprobador de vínculos de retroceso, palabras clave de alto CPC, lista de vínculos de retroceso, generador de códigos QR, escritor de IA, Explorador de palabras clave principales de YouTube, reescritor de artículos.

H-Supertools proporciona sus herramientas de forma gratuita, lo que lo convierte en un increíble repositorio de recursos.

  1. Content ideas

Descubre, seleccione e inspírate con los contenidos con más tendencia de Internet para redes sociales, newsletter, próximas publicaciones de blog. Encuentra nuevas oportunidades de construcción de enlaces y sigue las últimas tendencias de tu sector o industria.

Puedes filtrar fácilmente los resultados según el rendimiento de los canales sociales, por ejemplo, acciones de Facebook, acciones de Twitter, para ver qué tipo de contenido funciona bien en diferentes redes sociales.

¿La mejor parte? No requiere correo electrónico, inicio de sesión o detalles de tarjeta de crédito. Solo ingresas las palabras clave o una frase y ya está.

  1. Microcopy

Un recurso impresionante que te ayuda a través de numerosos ejemplos a encontrar titulares, eslóganes persuasivos y textos para comunicar errores, además de inspirarte en la creación de copys. Todos ellos distribuidos en función de lo que busca el usuario.

  1. Jotform

Con Jotform, puedes crear y publicar formularios, integrarlos en su sitio y recibir respuestas por email.

Cuenta con una interfaz intuitiva, puesto que la creación de formularios consiste en arrastrar y soltar, por lo que no requiere que escribas una sola línea de código.

  1. Webflow

¿Quieres crear un sitio web de forma profesional y personalizado sin código?

Pues con Webflow es posible, de manera visual y sin código. El plan “Starter” incluye todo lo que necesita para empezar a crear.  ¿Y sabes qué? Que es gratis para siempre.

  1. Discord

¿Buscar crear una comunidad para tu negocio?

Discord es el más utilizado por millones de personas y una de las mejores plataformas para crear grupos y comunidades.

El principal atractivo de Discord es que su producto base es 100 % gratuito, incluso para empresas.

Puedes crear una cuenta de Discord, construir un servidor y agregarle otros con un enlace de invitación de Discord sin costo alguno. El chat de texto, voz y video, junto con el uso compartido de pantalla, también son completamente gratuitos.

  1. Mega – creator

Una aplicación de diseño creada por la gente de Icons8 con la que puedes diseñar iconos, ilustraciones, imágenes sociales, fondos y todo tipo de gráficos en apenas minutos de forma gratuita. Ten en cuenta que es una alternativa a Canva.

  1. Veed

Una web en la que puedes editar y añadir efectos a tus vídeos en tiempo real. Tienes opciones como añadir stickers, subtítulos, aumentar o reducir la velocidad e incluso dibujar por encima.

  1. Trace

¿Quieres eliminar el fondo de una foto? Pues con Trace puedes quitar de forma automática el fondo de cualquier fotografía.

  1. Opensourcealternative

En esta web te ofrecen alternativas libres de cualquier tipo de programa sin necesidad de pagar por una licencia. Todas de código abierto.

¿Conocías alguna de estas webs? Sigue la conversación aquí y en nuestras Redes Sociales. Te leo. 👇

Beatriz Infanzón

¡Hola! Me llamo Beatriz Infanzón, soy copywriter financiero & Web3 writer.

O dicho, con otras palabras, escribo textos para negocios del sector financiero y contable (consultores y empresas financieras, despachos profesionales, asesorías, consultores en dirección y gestión financiera externa).

También redacto contenido para la industria emergente de Web 3: Blockchain, tokenización de activos, DeFi, NFTs y criptomonedas.

Mi reto es humanizar un sector que, de entrada, puede resultar aburrido, pero no lo es tanto.

De ahí que usar copywriting ayude a comunicar el valor de sus soluciones a clientes potenciales, generar credibilidad y aumentar las conversiones.

Además, de todo eso, tengo la suerte o la causalidad de escribir en este blog gracias a MdE.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Configurar y más información
Privacidad