Internet es como una chistera de la que salen conejos sin fin. Y esto aplica para lo bueno y también para lo malo.

¿Quieres grabar un vídeo de tu pantalla? No hay problema. ¿Buscas un traductor? Tampoco. ¿Necesitas fotos para un proyecto? Pues no te preocupes que las encontrarás.

En este artículo te cuento algunas webs que pueden serte útiles en cualquier momento determinado.

22 webs útiles y gratuitas que te facilitarán la vida en Internet

  1. Temp mail

Con esta web puedes crear un email y una bandeja de entrada temporales que te sirve para evitar el spam, comprar de manera segura o que no te hagan phishing (suplantación de identidad).

En fin, para lo que quieras.

2. Loom

Úsala para grabar tu pantalla (y a ti al mismo tiempo, si quieres), ya sea para enviar tutoriales, contenidos para redes sociales, enviar vídeos a clientes y mucho más…

Es superútil. Aunque Loom tiene una pequeña pega: la versión gratuita solo te deja grabar vídeos de hasta 5 minutos.

Esto en ocasiones puede no ser suficiente. Así que desde hace unos cuantos meses los vídeos los hago desde…

3. Vidyard

Te permite igual grabar tu pantalla y tu webcam sin limitación de tiempo, gratis y sin necesidad de experiencia en video. Y también enviar videos por correo electrónico, LinkedIn y otras redes sociales.

  1. Tinywow

Una web en la que hay una gran variedad de herramientas online. En un par de toques o clics podrás acceder a docenas de herramientas separadas en cinco categorías: PDF, Vídeo, Imagen, Archivos y Otras.

  1. Quillbot

Una app que usa la IA para parafrasear cualquier texto que escribas en ella, ya sea oraciones, párrafos, resúmenes o ensayos completos. Todo ello sin plagiar o incluso citando al autor.

Quillbot tiene una versión gratuita y otra de pago.

Desventaja: solo está en inglés. Aunque siempre tienes la posibilidad de puedes usar un traductor online.

6. Deepl traductor

Hablando de traducir, este es mejor traductor que he utilizado nunca y eso que he probado unos cuantos.

Realiza traducciones realistas y precisas. ¿Y sabes qué? Que tiene en cuenta las expresiones y la jerga del idioma.

Y en la versión de pago te ofrece la posibilidad de elegir entre traducción formal e informal.

Una herramienta muy útil para leer contenidos sin esfuerzo.

  1. Pexels

Una web donde puedes descargar imágenes y vídeos de stock en alta calidad y gratis para tus proyectos, ya sean personales o de trabajo.

  1. RemoveBG

Una herramienta que elimina de manera muy efectiva el fondo de tus fotos.

Luego puedes añadir el fondo que quieras y convertir tus imágenes en impresionantes gráficos, banners y presentaciones visuales.

  1. Notion

Es un organizador de tareas multiplataforma que te permite llevar tu planificación personal y laboral al siguiente nivel. Ya sea que te encuentres conectado a internet o no, en el ordenador o desde el móvil, podrás apuntar y organizar todo lo que se te ocurra y colaborar con quienes necesites, entre otras funciones. De Notion te hablamos en este post, así que échale un vistazo.

  1. Convertio

Esta web te permite convertir cualquier archivo de un formato a otro totalmente gratis de una forma rápida y fácil. Admite conversiones diferentes entre más de 300 formatos de archivo. Una pasada, ¿no crees?

  1. A soft murmur

Es un generador de ruido de fondo en el que puedes configurar una serie de sonidos para concentrarte, relajarte y que te ayuda a eliminar las distracciones. Yo la uso algunas veces para trabajar.

Puedes elegir sonidos de la naturaleza (olas, lluvia, fuego, viento…) o el ambiente de una cafetería.

  1. Smash

Funciona como Wetransfer. Pero es muchísimo mejor, porque solo con la versión gratis puedes enviar archivos (súper) grandes sin límite de peso.

  1. Small pdf

Es una herramienta de gestión y conversión de documentos PDF con la que puedes crear, editar, convertir, fusionar, rotar, desbloquear, firmar electrónicamente documentos en 24 idiomas, así como la posibilidad de convertir a PDF documentos PPT, JPG, Excel y Word.

  1. Tiny PNG

Comprime imágenes en formato PNG, JPEG, WEBP y reduce su peso para usarlas en tu web sin ralentizar la carga. De ahí que sea conocido como el optimizador de imágenes por excelencia.

  1. Paletton

Utiliza Paletton para encontrar combinaciones de colores sobre cualquier color que elijas como principal. Muy útil para hacer diseños para redes sociales, portadas, logotipos y más.

  1. Códigos QR

Genera un código QR a partir de un enlace. Hace poco que la probé para añadir un código QR a una tarjeta de visita y cero problemas.

17. Hunter

Es una web que permite buscar los emails públicos de personas que trabajan en una empresa introduciendo su página web, solo te llevará unos segundos.

18. BuiltWith

Te da información acerca de la web del URL que hayas introducido y te dice si han incluido widgets, análisis y cuáles son sus sistemas de gestión de contenido, entre otros.

19. AppSumo

Este es quizá uno de los mayores repositorios de herramientas de marketing que hay en Internet.

En él te encuentras casi todo: desde cursos, softwares hasta recursos creativos.

Eso sí, ten en cuenta que son herramientas de pago, aunque tienen muy buenos precios y ofertas.

  1. LanguageTool

Es un corrector gramatical, ortográfico y de estilo que se convertirá en imprescindible para ti.

Y si te da pereza andar revisando una y otra vez las faltas de ortografía, tiene una extensión que te ayuda mientras escribes un correo electrónico, una publicación de blog o de Redes Sociales.

Vamos, lo ideal para aquellas personas que andan con prisas o que comprueban muchas veces sus textos para que sean perfectos.

Está disponible en más de 20 idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán y portugués.

  1. StreamYard

Con StreamYard puedes hacer transmisiones en vivo desde tu navegador y retransmitirlas directamente a Facebook, YouTube, LinkedIn, Facebook, YouTube, Linkedin, Twitter, Twitch y otras plataformas, sin necesidad de descargar ningún programa en tu ordenador.

  1. Obsidian

Obsidian es una herramienta gratuita que te permite tomar notas, enlazarlas y ver en un gráfico tus pensamientos e ideas. E ir implementándolas con el método Zettelkasten que te ayuda a tomar notas de forma visual, estructurarlas como lo hace nuestro cerebro y observar las relaciones creadas entre nuestros pensamientos e ideas.

De hecho, en su web dicen que son un segundo cerebro. Si quieres saber por qué tendrás que probarla.

Obsidian está disponible para Windows, Linux, MacOS, Android e iOS.

¿Conocías alguna de estas webs?

Si no es así, espero que te parezcan útiles. No te olvides de dejar un comentario para contarme si vas a probar alguna. Sigue la conversación aquí y en nuestras Redes Sociales.

Te leo. 👇

Beatriz Infanzón

¡Hola! Me llamo Beatriz Infanzón, soy copywriter financiero & Web3 writer.

O dicho, con otras palabras, escribo textos para negocios del sector financiero y contable (consultores y empresas financieras, despachos profesionales, asesorías, consultores en dirección y gestión financiera externa).

También redacto contenido para la industria emergente de Web 3: Blockchain, tokenización de activos, DeFi, NFTs y criptomonedas.

Mi reto es humanizar un sector que, de entrada, puede resultar aburrido, pero no lo es tanto.

De ahí que usar copywriting ayude a comunicar el valor de sus soluciones a clientes potenciales, generar credibilidad y aumentar las conversiones.

Además, de todo eso, tengo la suerte o la causalidad de escribir en este blog gracias a MdE.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Configurar y más información
Privacidad