El verano es un mes en el que por lo general bajamos un poco el ritmo de trabajo, disfrutamos de unas merecidas vacaciones e incluso salimos un poco de la zona de confort haciendo pruebas de diferentes temas y no solo de productividad o herramientas.

Por eso en este post te traigo 7 consejos que serán de mucha utilidad para mejorar tu vida y tu negocio y llevarla al siguiente nivel. No dudes en probarlos.

¿Estás lista para descubrirlos? Allá voy.

7 consejos que serán de mucha utilidad para mejorar tu vida y tu negocio

  1. Hacer menos y mejor.

¿Y qué quiero decir con esto? Pues que no intentes hacerlo todo hoy. Porque de esta manera harás poco o casi nada.

Así que concéntrate en una, dos o tres tareas y hazlas de forma correcta.

¿Adivina qué? Todavía tienes mañana y pasado mañana para hacer esas tareas que te faltan.

No te ofusques por no terminarlo todo hoy.

  1. Define tus 5 valores principales para tomar mejores decisiones.

Tómate un poco de tiempo para calcular tus 5 valores principales.

Cuando tienes que tomar alguna decisión, es un buen punto de control para ver si te estás alejando o acercándote a tu verdadero yo.

  1. Medita tu camino hacia la claridad.

Medita 10 minutos al día. Hace unos cuantos años que practico meditación. Y el cambio desde que comencé a meditar se refleja en todos los aspectos de mi vida e incluso ayuda a que mi mente nublada se llene de sol.

  1. Supera el caos y la negatividad con el diario de gratitud.

Comencé mi práctica con notas de gratitud y escribiendo un diario hace poco más de dos años.

Antes utilizaba notas adhesivas o trozos de papel al azar y escribía hasta los detalles más simples por los que daba las gracias.

Me di un pequeño momento para concentrarme en lo bueno. Y lo que descubrí fue que estas notas comenzaron a abrirme los ojos sobre cuánto realmente tenía que estar agradecida. Así que comencé a buscar lo bueno en mi día.

Algunos días era algo tan simple como un mensaje de texto divertido de una amiga o la letra de una canción.

Los días buenos comenzaron a pesar más que los malos… aunque mi vida fuera un caos. La diferencia fue que pude ver más allá.

  1. Prepárate para una buena noche de sueño con una actividad de enfoque único.

La falta de sueño no ayuda mucho. Seguro que lo has experimentado en más de una ocasión.  Cada noche, cuando dormimos, nuestra mente procesa los acontecimientos del día, consolida nuestros recuerdos y digiere las emociones.

Por eso para mejorar tu sueño te recomiendo que antes de acostarse realices una actividad suave y de un solo enfoque que eliminen la multitarea, puede ser pintarte las uñas, leer un libro.

  1. Sé productiva con algo de música.

¿Tienes problemas para concentrarte y terminar tus tareas?

Prueba a escuchar tu lista de reproducción favorita. La música te ayuda a ponerte de humor. Ahoga el mundo exterior y concéntrate en ti y en tu trabajo.

Las ideas fluirán, muy pronto ni siquiera notarás que estás escuchando algo porque te encuentras concentrada en la tarea.

También puedes tararear o cantar si quieres, siempre y cuando nadie se queje de tu (increíble) canto.

  1. Practica la meditación del té.

Intenta agregar la meditación del té a tu rutina matutina o vespertina este mes.

Prepárate una taza de té de tu sabor favorito y siéntate con plena conciencia, estando presente en el momento.

Disfruta del aroma que sube por tus fosas nasales mientras inhalas.

Deja que los sabores aumenten la alegría de estar completamente en este momento.

Vive en el ahora a pesar del estrés, las tensiones y las preocupaciones.

Solo siéntate, relájate y disfruta.

¿No te gusta el té? No te preocupes. La práctica de la atención plena no tiene por qué limitarse al té. Pruébalo con tu café de la mañana, zumo o batido.

Espero que estos consejos te parezcan útiles. No olvides dejar un comentario para decirnos qué consejo te gustaría probar durante el verano y de seguir la conversación en nuestras Redes Sociales.

Te leo. 👇

Beatriz Infanzón

¡Hola! Me llamo Beatriz Infanzón, soy copywriter financiero & Web3 writer.

O dicho, con otras palabras, escribo textos para negocios del sector financiero y contable (consultores y empresas financieras, despachos profesionales, asesorías, consultores en dirección y gestión financiera externa).

También redacto contenido para la industria emergente de Web 3: Blockchain, tokenización de activos, DeFi, NFTs y criptomonedas.

Mi reto es humanizar un sector que, de entrada, puede resultar aburrido, pero no lo es tanto.

De ahí que usar copywriting ayude a comunicar el valor de sus soluciones a clientes potenciales, generar credibilidad y aumentar las conversiones.

Además, de todo eso, tengo la suerte o la causalidad de escribir en este blog gracias a MdE.

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Configurar y más información
Privacidad