Entre todas construimos una red transversal y plural de autónomas, empresarias y profesionales

Somos más de 150 socias unidas por un objetivo común: impulsar la presencia, el liderazgo y el talento femenino en el tejido empresarial y profesional de Asturias, mientras fomentamos la colaboración, la visibilidad y el crecimiento de las mujeres en todos los sectores de actividad

Sobre MdE   ->   Quiénes somos

Foto de la junta directiva de la asociación Mujeres de Empresa Asturias en 2025, compuesta por empresarias y autónomas referentes en la región

Somos MdE

Somos autónomas, empresarias y profesionales que lideramos, gestionamos, emprendemos, asesoramos, innovamos y formamos en todos los sectores: industria, comercio, servicios, educación, salud, cultura, comunicación, turismo, consultoría, finanzas, tecnología, administración, arte, deporte y más.

Juntas, impulsamos la sostenibilidad, la igualdad y el talento femenino que transforma el tejido empresarial y profesional de Asturias.

Por qué
existimos

Por qué existimos

Elvira Pérez Rodríguez

PRESIDENTA

Charo Gómez Haces

VICEPRESIDENTA

Ana Mª García Solar

TESORERA

María Fernández Casas, secretaria de Mujeres de Empresa Asturias, referente de empresarias y autónomas asturianas.

María Fernández Casas

SECRETARIA

Susana Miyar Álvarez

VOCAL

Alicia Hierro Grandoso, vocal de Mujeres de Empresa Asturias, empresaria referente en el ámbito femenino y asociativo asturiano.

Alicia Hierro Grandoso

VOCAL

Nereida González López

VOCAL

Consuela Dobrescu Iorchadita

VOCAL

Código ético

El código ético de Mujeres de Empresa recoge el compromiso que guía la actividad de la asociación, presidiendo los comportamientos individuales y colectivos de todas las personas vinculadas a MdE: socias, colaboradoras, voluntarias, proveedoras y miembros de los órganos de gobierno.

Este código garantiza que nuestra gestión, operativa y funcionamiento se basan en los valores de respeto, diversidad, transparencia, independencia y compromiso con la igualdad. Puedes consultarlo aquí.