Alicia Zamora Delgado - Directorio de asociadas

Alicia Zamora Delgado

DUQUEYZAMORA ARQUITECTOS
Teléfono Trabajo: 608127163 Página web: Estudio DuqueyZamora
Fotografía de Alicia Zamora Delgado

Info. Biográfica

El estudio DUQUEYZAMORA ARQUITECTOS está orientado a la práctica de una arquitectura eficiente, respetuosa con el medio ambiente y pensada para contribuir al bienestar y confort de las personas; más concretamente, entendemos que nuestro trabajo ha de ser una simbiosis de lo que se entiende como ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA, EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS Y LA BIOCONSTRUCCIÓN, que son las tres teselas que debidamente encajadas componen el mosaico de la arquitectura que concebimos y practicamos, lo que nos ha llevado a ampliar nuestra formación y especializarnos en cada uno de estos campos. 

Los beneficios de vivir en un edificio pasivo no son solo una cuestión de ahorro energético y de reducción del consumo de energía; para nosotros, la clave está en garantizar un máximo confort térmico y, simultáneamente, conseguir espacios interiores saludables para los habitantes. 

Apostamos por una arquitectura que dignifique la vida de las personas, creando espacios saludables y a la vez, fomente el uso de sistemas constructivos con menor impacto ambiental.  

Es por ello que, cómo técnicos, apostamos por implementar esta metodología de trabajo en todos los proyectos del estudio, tanto en obra nueva como en rehabilitación. 

En el mes de Octubre fueron los XXVI Premios de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Asturias. Nuestro estudio recibió el primer premio en la categoría de Sostenibilidad con una vivienda certificada Passivhaus. Entendemos este premio como un reconocimiento a la trayectoria de nuestro trabajo en el campo de la sostenibilidad y de los edificios de consumo energético casi nulo.   


Categorías: Arquitectura
Actualizado hace 3 semanas
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Configurar y más información
Privacidad