El eterno debate: agenda de papel, agenda electrónica, el Google Calendar, el calendario de pared que me regalaron en la frutería…
¿Y qué más da una cosa que otra?
Lo importante es que aprendas a organizarte para ser más productiva.
En contra de lo que pueda parecer (si no eres muy amiga de la tecnología), el Google Calendar es tu amigo.
Ponte cómoda que enseguida te cuento 3 cosas que puedes hacer con el Google Calendar que te harán ahorrar mucho tiempo.
1. Crear varios calendarios y compartirlos
Con familiares, amigos, clientes…
Sí, esta herramienta te permite crear varios calendarios separados por temática. Por ejemplo, un calendario para la familia, un calendario para el trabajo, incluso un calendario para clientes o proyectos determinados. Imaginación al poder.
Te dejo por aquí una imagen de mi Calendar que suele asustar a todo el que la ve. No hay que llegar a mi extremo, pero quiero que veas todo lo que se puede llegar a hacer.
2. Programar actividades recurrentes
Como reuniones, eventos importantes, cumpleaños, etc.
El cumpleaños de esa amiga que siempre se te olvida, esa reunión periódica (como las reuniones de la comisión de comunicación de MdE, en mi caso), las clases de Yoga, la entrega de impuestos. Vuelvo a repetirlo: imaginación al poder.
¿Y qué consigues con todo esto? Que esos eventos que se repiten, ya se queden en el calendario y cada semana tienes el calendario medianamente listo. Solo tendrías que agregar los eventos que hayan surgido para esa semana.
En la imagen debajo tienes cómo se hace.
3. Llevar tu agenda allá donde vayas
Con la aplicación móvil de Google Calendar.
Se acabó eso de estar en el dentista o en la peluquería y estar pensando si ese día que te están dando la cita, no sería el que tenías aquel evento que no te podías perder. Abres tu aplicación del Google Calendar y sabes al momento si tienes hueco o no.
O también puede pasar que te encuentres con un cliente que no quieres perder y no llevas tu maravillosa agenda de papel encima, pero el móvil sí. Así que planificas con el cliente esa reunión que tenías pendiente y te quedas tranquila. Ya lo anotarás en tu maravillosa agenda de papel cuando llegues a la oficina, pero ahora has ahorrado muchísimo tiempo.
La aplicación del móvil y del ordenador se sincronizan perfectamente.
¿Y ahora qué?
Sobre el Google Calendar, tienes formación en el área de asociadas. Si aún no eres asociada, puedes hacerlo desde aquí.
Una vez más te recuerdo: la herramienta no es lo más importante, lo importante es saber qué quieres hacer con ella y, una vez que lo tengas claro, configurarla.
Cuéntame en comentarios si ya has aplicado estos pequeños trucos que te cuento aquí, si ya usas esta herramienta y cómo la tienes configurada.
Te leo en los comentarios 👇
- ChatGPT: la herramienta que te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo - 28/02/2023
- El ciclo PHVA y cómo usarlo en tu negocio - 25/10/2022
- Telegram vs WhatsApp - 27/09/2022
Me encanta!!! Yo también uso el calendario y el mío está parecido al tuyo 🙈🙈
Gracias por el post, muy ilustrativo
Gracias a ti por leer y comentar. Quiero ver ese Calendar 🙂