Junta directiva

de MdE

Está formada por una representación de los tres sectores de asociadas —autónomas, empresarias y profesionales— lo que garantiza una adecuada visibilidad y traslado de los intereses, necesidades y expectativas de las mujeres que forman parte de MdE, en línea con nuestro lema  «avanzamos juntas».

Se trata de un equipo dinámico, diverso, que apuesta por la transformación digital y que trabaja, codo con codo, con entidades e instituciones  para seguir impulsando nuestros negocios y hacernos visibles, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad en el territorio que ocupamos. 

Su trabajo altruista y generoso se encamina a dar cumplimiento a los Estatutos, siguiendo las orientaciones del Código Ético, pilar importante de Mujeres de Empresa, en el que son protagonistas los valores que nos unieron y que marcan nuestra trayectoria: el respeto a la diversidad, el compromiso, la transparencia y la independencia.

¿QUIÉNES FORMAN LA JUNTA DIRECTIVA

de MdE?
CHARO

PRESIDENTA

ELVIRA PÉREZ RODRÍGUEZ

ALGAMA, S.L.

Llevo más de treinta años como directora en  ALGAMA, S.L. Intereses y capacidades me han llevado al diseño, gestión y organización de servicios de información, estudios, itinerarios, equipamientos, eventos y congresos, en el campo del Turismo. También a  ser copartícipe en el diseño y desarrollo de estrategias , implementación y  formación de equipos de trabajo en proyectos del campo de la Cultura y Educación. Como consultora, he desarrollado la elaboración y puesta en marcha  de proyectos vinculados al Tercer Sector, especialmente en el ámbito de la Discapacidad y la Accesibilidad, incluida la dirección técnica de entidades.

Creo firmemente en el trabajo en equipo, en las personas, en compartir conocimiento y en la riqueza de la diversidad, por lo que me vinculo a proyectos y entidades, con los que comparto esos valores y línea de trabajo.

 

 

VICEPRESIDENTA

CHARO GÓMEZ HACES

Catering Malena

En 1981, con veinticuatro años, empecé mi aventura como empresaria en el sector de la formación.  En aquellos años,  tan raro era emprender como que lo hiciera una  mujer.

El sector de la formación era entonces muy inmovilista. Yo había estudiado Marketing  y Comunicación y estaba dispuesta a aplicar mis conocimientos y experiencia en mi negocio con campañas publicitarias innovadoras que rápidamente dieron sus frutos. El negocio se fue adaptando a las diversas demandas del mercado hasta convertirse,  al cabo del tiempo, en un Centro de Formación Profesional de Grado Superior, especializado en Marketing y Administración.

Más adelante, mi hermana y yo junto con nuestro sobrino Daniel,  emprendimos una nueva aventura: Catering Malena y Catering Tierra Norte, este último nace con claros criterios de sostenibilidad y promoción de la cocina asturiana

Junto con mi hermana Kike, y un buen número  de mujeres, fuimos pioneras del asociacionismo empresarial de mujeres,  creando  en el año 1996 una de las primeras asociaciones de empresarias. 

Me gustan los proyectos compartidos con otras personas, enfocados al desarrollo de ideas innovadoras y socialmente responsables.

 

 

CHARO

tesorera

ANA MARÍA GARCÍA SOLAR

COINGENIO SERVICIOS PROFESIONALES, S.L.L

 

Soy ingeniera industrial y Máster Internacional en Gestión de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, con amplia trayectoria en la gestión de organizaciones empresariales, desarrollando múltiples tareas y asumiendo responsabilidades de carácter estratégico, técnico y económico.

Tras cerca de veinte  años de experiencia trabajando por cuenta ajena en la gestión de proyectos estratégicos vinculados con la Innovación, en múltiples sectores, en los últimos años he desarrollado mi propio proyecto empresarial: COINGENIO SERVICIOS PROFESIONALES, S.L.L., una firma especializada en la prestación de servicios de ingeniería y gestión de proyectos de innovación.

Las competencias personales que mejor me  definen son las de compromiso, versatilidad, iniciativa, capacidad de organización y trabajo en equipo. Soy una persona responsable, con disposición y actitud de servicio.

 

SANDRA

SECRETARIA

ÁNGELES TOMÉ DÍAZ

MENENDEZ DEL RIO & TOME ABOGADOS

Abogada. Legal compliance. Certificación compliance CESCOM®. Internationally Certified Compliance Professional (IFCA)

 

SANDRA
Ana Celada

VOCAL

SUSANA FERNÁNDEZ IGLESIAS

SFI ABOGADOS y CENTRO FRANQUICIAS

Abogada de profesión y de vocación.

Ejerzo la abogacía desde hace 26 años en Oviedo, en mi despacho en la calle Uría 25, “SFI ABOGADOS”. Hace unos quince años, la Franquicia se cruzó en mi vida y eso implicó que me especializara en esta fórmula de crecimiento empresarial. Esto me llevó a formarme y luego quedarme de profesora en Máster en Madrid, a escribir un libro que fue premiado internacionalmente y a constituir la consultoría de Franquicias, “Centro Franquicias”.

 

Ana Celada

VOCAL

GEHISY HERNÁNDEZ MEDRANO

CALIDAD Y ADR/ BE SOSTENIBLE

Soy ingeniera química y MBA transformada en organizadora de negocios online a través de los procesos y los sistemas de gestión. Desde 2016 tengo mi  propio negocio online (Calidad y ADR), basado en hacer sencilla la normativa a los profesionales de la calidad, brindándoles formación y asesoría en ISO 9001 e ISO 14001, fundamentalmente.

No es hasta 2018 cuando me doy  cuenta de que los negocios online necesitan aplicar las estrategias que hacen crecer a las empresas de éxito y me lanzo a esa tarea tan apasionante como compleja. Nace así Tu negocio online con calidad, desde donde ayudo a propietarios de negocios online a organizarse alrededor de los procesos para ahorrar tiempo y trabajar con calidad real. 

Además, soy consejera de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y docente de la formación profesional para el empleo, ayudando a los futuros consejeros de seguridad a superar con éxito el examen de acreditación.

Desde 2022, lidero Be Sostenible junto con Belén loredo, mi socia, convencidas de que la sostenibilidad empresarial es vital para el futuro de nuestro planeta y decididas a ayudar a Pymes, micropymes y empresarios individuales en su camino hacia el desarrollo sostenible de sus negocios y empresas.

VOCAL

MARTA BRAVO

HOTEL VETUSTA

Directora del Hotel Vetusta y consultora en desarrollo humano.

Muy comprometida con la asociación desde sus principios con el propósito de generar Red de negocio, bienestar y crecimiento en todos los niveles de la persona.

Mi propósito de vida es acompañar a las personas a descubrir todo su talento para tener más bienestar y dejar un mundo mejor del que hemos encontrado.

 

 

SANDRA

Vocal

BEATRIZ FERNÁNDEZ-VELASCO IGLESIAS

PROIMA ZEBRASTUR

Producción de programas de televisión, spots, videos corporativos y servicios audiovisuales como alquiler de equipos de sonido, proyectores, pantallas led, grabaciones y streaming de eventos.

SANDRA

¿Avanzamos juntas?

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Configurar y más información
Privacidad