A continuación podrás ver la presencia de MdE en actos y encuentros empresariales durante el año 2023.

24 de febrero: MdE estuvo presente en la «II Feria de Emprendedoras de Asturias” que tuvo lugar en Avilés. Elvira Pérez, vicepresidenta de MdE, formó parte de la mesa sobre “Mujeres, talento y emprendimiento” que contó, también, con la participación de Nuria Menéndez, vicepresidenta de FEDA; Leticia Bilbao, directora Desarrollo Empresarial de FADE y Carmen Castro, experta en Economía y Políticas de Igualdad.


Elvira Pérez Rodríguez en un momento de la intervención.

2 de marzo: Mujeres de Empresa, presente en Valnalón en las Jornadas de Buenas Prácticas de Emprendimiento en distintos ámbitos, dentro del Programa de Emprendimiento de Asturias 2021/2023.

8 de marzo: Una representación de Mujeres de Empresa en el acto institucional del Ayuntamiento de Oviedo en el Día Internacional de la Mujer. Un homenaje a las madres, a las educadoras, a las que plantan semillas.

18 de abril: Dos Mujeres de Empresa en la Jornada organizada por la Camara de Comercio de Gijón sobre «Inteligencia Artificial para mejorar los procesos de tu empresa». Pilar Retegui asesora de imagen y maquilladora profesional y María Jesús Fernández Villamil, Chusa, al inicio del encuentro.

Pilar Retegui, asesora de imagen y maquilladora profesional y María Jesús Fernández Villamil, Chusa, al inicio del encuentro.

20 de abril: MdE en la Asamblea General Ordinaria del Club de Calidad, con el tema de la sostenibilidad de fondo, en Pozo Sotón.

Charo Gómez Haces, presidenta de MdE y Carmen G. Casal, vocal de comunicación de la asociación, con Guiomar, gerente del Club de Calidad.
Charo y Carmen con Enrique Fernández, Consejero de Industria.

10 de mayo: En el I Encuentro Asturias Sociedad Civil, iniciativa de Compromiso Asturias que es el primer paso de muchos más en busca de iniciativas en el entorno rural para que Asturias progrese, yendo todos de la mano, también MdE.

Charo Gómez Haces y Carmen Casal con Teresa Vega de Ramal y Susi Gallón en el Club Prensa Asturiana al inicio del acto.

16 de junio: MdE en la Asamblea de FADE, visibilizando a la asociación de autónomas, empresarias y profesionales.

21 de junio: MdE en la Asamblea de AEFAS, la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar. Aprovechamos para felicitar de parte de MdE, al nuevo presidente de esta asociación, Íñigo Cabal, director general de Geinco.

Charo Gómez Haces, presidenta de MdE y Carmen Casal, vocal de Comunicación, con Julia López, directora de AEFAS y Luis Pasamotes, exciclista y mentor de deportistas profesionales, empresas y ejecutivos, protagonista de la conferencia.

22 de junio: MdE en Moreda, en un encuentro con empresarias del mundo rural organizado por la Sociedad Humanitarios de San Martín . Interesantes trayectorias las de Mirian, allerana que creó El Sentir de Braña, una empresa que comercializa carne de ternera asturiana, Emprendedora Rural 2019. En el suroccidente Rosa Cunqueira, con empresa de ecoturismo y Emprendedora Rural 2022. Y María de Lastres que forma parte de Hotel Restaurante Casa Eutimio. Gracias a Esperanza Del Fueyo Argüelles, 20 años presidenta de Humanitarios, por invitarnos.

26 de junio: MdE participa en una jornada celebrada en la sede del Banco Sabadell para presentar las herramientas que tanto ICEX, Asturex y Banco Sabadell ponen a disposición de las empresas que desean internacionalizarse, sea cual sea su tamaño.

Charo Gómez Haces, presidenta de MdE con Susana Sánchez Canteli, directora de Negocio Internacional Territorial Noroeste, Banco Sabadell, asociada también de Mujeres de Empresa.

8 de septiembre: Interesante e inspiradora la Jornada de la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar que tuvo lugar en Colombres, en la que Mujeres de Empresa estuvo presente.

Motivantes testimonios los de Antonio Suárez y su hija Fernanda, al igual que los de Paco Rodríguez y Omar González…Asturias, Cantabria, México, Colombia, indian@s, empresari@s, riesgo, trabajo, honestidad, verdad. Gracias a AEFAS por darnos la oportunidad de participar.

8 de septiembre: Mujeres de Empresa en la entrega de las Medallas de Asturias 2023, en el Día de Asturias.

Enhorabuena a todos los distinguidos con esta medalla: al oftalmólogo y expresidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández Vega; a la expresidenta de la Junta General del Principado Laura González; a la escritora María Teresa Álvarez y al primer presidente de la Academia de la Llingua, Xosé Luis García Arias. Además, el Ejecutivo autonómico otorgó el título de Hijo Predilecto al rector Leopoldo Alas a título póstumo; al empresario astur-mexicano Antonio Suárez y a la histórica militante socialista Ángeles Flórez, Maricuela, así como el de Hijo Adoptivo al periodista Juan Ramón Lucas.

29 de septiembre: Mujeres de Empresa en los Premios Empresariales del Principado de Asturias. «Orgullosos de las empresas asturianas, donde cada vez se incorpora más tecnología», en palabras de Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo y presidente de la Agencia Sekuens .

Enhorabuena a CAPSA, premio a la Internacionalización, presente en 50 países, incluso en países en guerra y con ambición de seguir creciendo, vendiendo Asturias. Líder español en exportación.

Enhorabuena al resto de los premiados: Premio innovación a TSK Electrónica y Premio al Crecimiento a Aleastur.

2 de octubre: Mujeres de Empresa participando en la entrega del Premio Familia Empresaria 2023, de la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar, y acompañando a la familia Cosme Menéndez- Castañedo merecedora del galardón por sus 100 años conectando a personas, nada más y nada menos que 527 millones de pasajeros al año. ALSA, compañía con valores, muchos!

¡Desde 1923 hasta donde tú quieras!

Enhorabuena a toda la familia y un recuerdo muy especial a Pepe Cosmen Adelaida, que tanto apoyó aquellas primeras empresaria que empezaron a asociarse por impulso de Kike Gómez Haces y Carmen Rodríguez.

Agradecimiento a AEFAS por invitarnos, por la elección del premiado y por organización de un acto tan emotivo.

4 de octubre: Mujeres de Empresa en la entrega del Premio Fundación Banco Sabadell , que reconoce el saber, la innovación y el talento en diferentes ámbitos, como la investigación económica, la biomédica, las ciencias y la ingeniería, y la sostenibilidad marina.

Enhorabuena a Joan Monrás, economista del trabajo y ganador del XXII Premio FBS a la Investigación Económica.

28 de octubre: Mujeres de Empresa participando en las V Jornadas de Patrimonio.

Compartiendo talento con el entorno rural.

23 de noviembre: Mujeres de Empresa en la entrega de los Premios RADAR 2023, a la Innovación Emprendedora donde se han reconocido el talento de las empresas asturianas con base tecnológica por sus prometedores proyectos de investigación.

Una iniciativa apoyada por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Agencia Sekuens y Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) para reconocer, fomentar y potenciar iniciativas de carácter empresarial en nuestra región.

23 de diciembre: Mujeres de Empresa en la Gala XV Aniversario de Compromiso Asturias. Enhorabuena a Mauro Guillén por pasar a formar parte de los socios de honor y a todo el equipo de Compromiso por tan buen trabajo por Asturias.

23 de diciembre: Mujeres de Empresa en los II Premios FADE-Empresas de Asturias en compañía del equipo de la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar y de Feda Federacion Empresarias Directivas Asturias.

En esta edición se reconocen en la categoría «Trayectoria Empresarial» a D. Daniel Alonso Rodríguez, presidente de honor de Grupo Daniel Alonso S. L. y a Ascensores Tresa, S. A. como «Empresa de Asturias».

Mujeres de Empresa
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Configurar y más información
Privacidad